viernes, 21 de mayo de 2010

Los símbolos que aparecen en el escudo de Caracas, con el que asociamos el nombre de Santiago de León de Caracas, tienen significados legendarios y a veces insospechados. Esta simbología es muy representativa del momento histórico en el que se situaba la corona de España cuando se fundó la ciudad en 1567. Los reyes católicos habían incorporado la antigua Orden de Santiago a la corona en 1493, a sólo un año del descubrimiento de América; decisión que había sido solidificada por orden papal en 1523. La Orden de Santiago, surgida desde el siglo XII en el antiguo Reino de León debe su nombre al patrón nacional de España, Santiago el Mayor, el apóstol Santiago, o San Jacobo, cuyos restos por creencia piadosa e indemostrable se encontrasen en lo que hoy es Galicia. La orden por muchos años tuvo por fin custodiar la ruta de peregrinación a los restos del santo que hoy conocemos como Camino de Santiago. El nombre Santiago de León de Caracas es por lo tanto muy significativo en su momento y el escudo que posteriormente se le confiriera expresa muy bien el sentir de esta denominación.

1 comentario:

  1. Olá feliz 2011! Parabéns pelo vosso blog!
    Quero hoje que você possa conhecer o trabalho feito no Folhetim Cultural que é o blog pelo qual sou responsável este abaixo é o endereço:
    informativofolhetimcultural.blogspot.com
    amanhã sábado 1º dia do ano, iremos voltar com publicações.
    Ás 9 horas da manhã minha coluna poética
    Às 13 horas O Poeta entrevista quadro de entrevista
    e ás 17 horas Chá das 5 onde um poeta colaborador escreve uma coluna poética. Ao longo da semana atualizações são feitas com noticiário cultural, espero que possa contar com seu apoio nessa empreitada e que possa opinar sobre o nosso trabalho agradeço a atenção lhe desejo um ano super!

    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar